Para realizar una optimización de potencias de forma automática hay que ir al módulo SmartMeter (1), en la sección de ‘Potencias’ (2) y la pestaña ‘Optimizador de potencias automático’ (3).

Allí se configura el sensor que queremos optimizar (4) y la oferta eléctrica con la que queremos optimizar el sensor (5), de donde se cogerán los datos de precio de potencia contratada por tramo. Después se configurará el periodo de tiempo que se usará para hacer la optimización (6). Es importante tener en cuenta que para realizar una optimización de forma correcta hay que contar con un año completo de datos a la hora de configurar las fechas.

Se puede elegir la granularidad de los datos a utilizar para el cálculo, que puede ser horario o cuartohorario (7). Si se disponen de datos cuartohorarios, siempre se podrá hacer una optimziación más precisa.

Finalmente para comenzar el cálculo, hacer click en ‘Ver informe’ (8). El cálculo de la potencia óptima puede tardar algunos minutos.

tut-optimizacion-potencias-001

 

A continuación aparecerá una tabla con las potencias actuales, las óptimas y el ahorro estimado con esta nueva configuración de potencias.