En la nueva versión de EMIOS hay un nuevo módulo que permite crear y personalizar un ‘cuadro de mandos para cada usuario de la red.

Hay 3 tipos de widgets disponibles y múltiples opciones de configuración de la cuadrícula, pensada para hacer más fácil la visualización de los diferentes usuarios que tengan necesidades diferentes.

Además, es posible configurar los widgets que muestran el último valor leído del sensor para que cambie el color de fondo dependiendo de unos rangos configurados por el usuario. Esto permite de un vistazo comprobar los rangos de valores de múltiples sensores.

v2.2-widgets-tipos

Aquí vemos un ejemplo de configuración de cuadrícula pensado para tener una visión general de un sólo vistazo de los principales indicadores de una monitorización en una industria. Se muestra un gran número de widgets por pantalla y algunos de ellos tienen colores de fondo que permiten identificar desviaciones.

v2.2-widgets-relojes

Otro ejemplo de utilización del cuadro de mandos es la monitorización de una red de sensores de ozono experimentales en los que se investiga la incidencia de variables ambientales en la creación de este contaminante. En este caso, los widgets se maximizan para poder ver gráficas de varios sensores en tiempo real.

v2.2-widgets-graficas

Estos cuadros de mando son propios de cada cuenta de usuario, y permiten al gestor darle a su cliente una pantalla sencilla con la información principal en tiempo real. De esta forma, el gestor puede configurar para su cliente diferentes cuentas con widgets específicos para el gestor financiero, el personal de mantenimiento o el personal de IT.