Cuando hablamos de competitividad en negocios a menudo  nos referimos a costes fijos y variables, inversiones en maquinaria, ahorro de costes en personal, materias primas o reparaciones…etc Y a menudo también olvidamos el coste de algo más básico aún como es por ejemplo la Energía.

La Energía es un recurso básico y necesario para el funcionamiento de cualquier negocio y fábrica, pero no debemos olvidar que nuestro comportamiento diario y el de nuestros empelados afecta directamente a la factura de la luz pudiendo aumentarla de forma considerable. Reducir la factura de la luz sin reducir la productividad y la sensación de confort de nuestros empleados es posible realizando un consumo eficiente de Energía.

Desde Energy Minus monitorizamos todos los posibles parámetros de la instalación eléctrica del cliente, evaluando por ejemplo dónde existe un consumo innecesario, la presencia de energía reactiva, armónicos, descompensación de fases… y ayudando a mejorarlas. Para ello hacemos uso de nuestro Sistema Operativo Inteligente EMIOS.

EMIOS es una herramienta de monitorización en tiempo real que recoge datos, los trata científicamente y muestra informes visuales para proporcionar información que de otra forma se encuentra oculta.

Evaluar cómo y dónde se consume energía es la mejor forma de realizar un consumo eficiente, pudiendo reinvertir en otras áreas de nuestro negocio y manteniendo nuestra posición en el mercado.