Vigilancia energética: modelo de ingresos recurrentes para el gestor energético

Mediante soluciones de muy bajo coste, como pueden ser la telellamada al contador de compañía o las pasarelas virtuales, el gestor energético tiene la posibilidad de ofrecer a sus clientes servicios de vigilancia energética.

Estos servicios se componen de alarmas y alertas por las cuales el gestor puede facturar a sus clientes cuotas mensuales o anuales dependiendo del tipo de alarma y servicio que se esté ofreciendo. Las alarmas pueden ir de las más extendidas (como las que se ven a continuación) hasta otras diseñadas para clientes e instalaciones concretas.

Estos ingresos recurrentes a base de alarmas, su gestión y solución de los problemas que puedan detectar suponen un modelo de negocio sostenible en el tiempo y que permiten un crecimiento del negocio sin tener que hacer frente a costosas inversiones.

contador_compania

Alarmas por consumo nocturno y fuera de horario

alarma por consumo fuera de horario
Mediante la telellamada al contador o medición por submetering pueden detectarse consumos fuera de horario y mandar avisos vía email o teleactuar sobre relés para apagar líneas.

Estos descuidos pueden estar ocasionados por fallos o desconfiguración en programadores o descuidos humanos.

Alarmas por excesos de potencia contratada

La optimización de la potencia contratada lleva asociada la asunción del pago de ciertas penalizaciónes poe excesos de potencia. En algunas tarifas estas pueden ser especialmente críticas y su evitación puede ahorrar importantes pagos a loc clientes de un gestor energético.

La telellamada al contador en tiempo real permite anticipar estos excesos y avisar al cliente o actuar sobre líneas para el deslastre de cargas.

alarma por exceso de potencia

Alarmas por exceso de energía reactiva

alarma por reactiva
Mediante la telellamada al contador se puede detectar el fallo en los sistemas de compensación de energía reactiva.

Estas averías pueden suponer penalizaciones muy costosas para el cliente del gestor, y su detección temprana es un servicio esencial para cualquier gestor.

Alarmas por temperaturas fuera de rango

Mediante la monitorización de parámetros como temperatura o humedad, se pueden monitorizar estos parámetros en aquellos ambientes en los que sea importante mantenerlos dentro de ciertos parámetros.

Estos escenarios van desde cámaras frigoríficas o centros de datos para temperatura y almacenes de componentes electrónicos o secaderos de alimentos para la humedad.

alarma por temperatura

Alarmas por fallo de alimentación

alarma por corte
Mediante la telellamada al contador se pueden detectar fallos en el suministro eléctrico.

Estas averías pueden ser críticas en instalaciones que deban mantener cámaras frigoríficas, por ejemplo. El aviso inmediato al cliente es uno de los servicios que puede ofrecer el gestor energético.

Además Energy Minus puede proporcionar detalles del corte extraídos directamente del contador, lo que permite demostrar que ha habido una interrupción del suministro, necesario para poder realizar cualquier reclamación por daños.