Monitoriza los contadores de todos los centros

Gracias al servicio de telellamada al contador, Energy Minus ofrece la posibilidad de monitorizar en tiempo real todas las sedes de la red. Esto, además de permitir crear alarmas en tiempo real y hacer vigilancia energética, permite validar las facturas eléctricas al final del mes.

Además de esto, EMIOS puede detectar cortes y micro-cortes de tensión y puede extraer la información del contador, válido para poder demostrar que ha habido un corte de suministro en una reclamación por daños. En las redes multipunto, donde hay un gran número de contadores, es donde más cortes de tensión se registran.

contador_compania

Valida las facturas electrónicas de toda la red con sólo 1 click

La validación de facturas es una de las labores que todo gestor energético debe realizar. Esta labor es especialmente importante cuando el número de sedes es alto, ya que el número de facturas a comprobar es muy grande y el tiempo que esta labor consume es muy valioso.

EMIOS permite la validación de facturas electrónicas de forma automática con un sólo click. Los datos de facturación se comprobarán con los datos que se han obtenido del contador de compañía y se avisarán de aquellas facturas que no coincidan con lo registrado en el contador.

Además, EMIOS permite también realizar la simulación de una factura para realizar comprobaciones puntuales sobre un punto de suministro.consumos por tramo

Gestión de localizaciones y mapa geográfico

mapa_multipunto
La gestión por localizaciones permite asignar a cada una de ellas ratios personalizados, como superficie, puestos de trabajo, etc. De esta forma, se pueden comparar los diferentes consumos entre sí aplicando estos ratios de forma automática.

Además, EMIOS es capaz de mostrar sobre varios tipos de mapas geográficos los diferentes valores de los sensores de la red (temperaturas, consumos, cosenos de phi…).

Esta forma de visualización permite explorar de un sólo vistazo todas las sedes que haya en la red, haciendo ágil y rápida su gestión.

Define qué puede ver y cambiar cada usuario

emios-widgets-laptop
Gerentes, gestores de zona, personal de mantenimiento… Una red multisede puede tener múltiples perfiles, cada uno de ellos con sus permisos para ver unos sensores determinados o poder administrar ciertas configuraciones de la red.

Definir todos estos perfiles es posible con EMIOS gracias a su sistema de permisos configurables basados en localizaciones jerárquicas. De esta forma, por ejemplo, un gestor regional tendrá acceso a las localizaciones de toda su región, y el gestor de una instalación sólo tendrá acceso a los datos de su propia instalación.

Crea alarmas de forma masiva en toda la red

La gestión por grupos de sensores permite la gestión masiva de eventos y alarmas. Configura alarmas de excesos de reactiva, excesos de potencia, consumos nocturnos, etc. con un solo click y mantén la vigilancia energética de la red de forma clara y sencilla.

También existe la posibilidad de gestionar de forma masiva otros elementos, como las ofertas eléctricas en el caso de cambio de contratos de todas las instalaciones.

alarma por exceso de potencia