Análisis horarios y curvas de comportamiento

EMIOS_monitorizacion
El análisis horario de curvas de consumo procedentes de lecturas presenciales, telellamada al contador o líneas individuales mediante submetering permiten estudiar el comportamiento de instalaciones a lo largo de las diferentes horas del día.

Estos análisis pueden realizarse seleccionando la totalidad del periodo o filtrando sólo los horarios que se desean elegir, por ejemplo, para ver el consumo en periodo productivo o cuando no hay nadie.

Optimización de potencias contratadas y simulación de batería de condensadores

A través de curvas de históricos o telellamadas al contador EMIOS permite la optimización de potencias contratadas mediante algoritmos de minimización de costes y diversas heurísticas que permiten llegar a la solución más óptima.
Optimizacion de potencias
EMIOS también es capaz de simular el cambio en la energía reactiva que supone un cambio en la capacidad de la batería de condensadores. Esto permite calcular el ahorro que supone de compensar la reactiva con una batería de una capacidad determinada o el coste que tendría el fallo en una batería ya instalada.
EMIOS-simulacion baterias EMIOS-simulacion coseno phi

Simulación y validación de facturas eléctricas

Gracias a la telellamada al contador, EMIOS permite la simulación de facturas eléctricas, de forma que pueden conformarse las facturas que llegan al cliente del gestor por parte de la comercializadora.

A su vez, para despliegues masivos, EMIOS es capaz también de validar facturas electrónicas en formato XML de hasta 50 puntos de un sólo envío, permitiendo al gestor una comprobación de facturas automática y ágil de instalaciones multipunto.

Análisis diarios y mapas de calor

Los mapas de calor, tanto diarios como por días de la semana sacan a la luz patrones de comportamiento, consumos anómalos y descuidos que el gestor energético puede descubrir e identificar.

La capacidad de filtrado por días de la semana y horarios permite realizar estudios muy precisos de diferentes modos de comportamiento en las instalaciones.

mapa de calor semanal

Comparación de variables y regresión

El análisis de curvas de consumo, ya sea mediante telellamada o por submetering, y de otras variables permite el estudio del efecto de unas variables sobre otras.

EMIOS permite el estudio de la variación de los datos a lo largo del tiempo o de diferentes variables entre sí, sean del tipo que sean.

Tormenta meteo
correlacion-temperatura-energia
Además de esto, EMIOS posee un potente motor de regresión no lineal con filtros horarios para cada día de la semana y con agregaciones por horas, días, semanas y meses. Esto permite estudiar regresiones eliminando datos atípicos y ajustando modelos no lineales.